La plataforma petrolífera 'Ocean Confidence' abandona el puerto de Almería

El puerto de Almería sigue pujando para convertirse en una referencia para el atraque de plataformas petrolíferas y buques de gran calado.

23/12/2020 a las 20:35 h

La plataforma petrolífera 'Ocean Confidence' finalmente ha abandonado el puerto de Almería, después de que una contingencia administrativa le impidiera zarpar la semana pasada.

Remolcada por el buque 'Alp Centre', con bandera de los Países Bajos, la plataforma de más de 70 metros de altura será conducida hasta un puerto de Turquía, donde tras más de treinta años operativa, será desguazada.

Así mismo, en la operación de desamarre han intervenido los remolcadores 'VB Almería', 'VB Teckel' y el 'Sertosa Veinticuatro', de apoyo, así como prácticos y amarradores portuarios, personal del armador de la plataforma, de la consignataria J. Ronco y Cia, además de personal de la Autoridad Portuaria.

La 'Ocean Confidence', con casi 28.000 toneladas de arqueo bruto, es una plataforma semi-sumergible para aguas profundas que tiene una eslora de casi 100 metros y más de 72 metros de manga, cuyo último trabajo de prospección lo realizó en el Atlántico sur, en los campos petrolíferos del subsuelo marino de Angola.

Con atraques como este, el encalve portuario almeriense busca consolidarse como lugar idóneo para el atraque de plataformas petrolíferas y buques de gran calado.

Con este objetivo, la Autoridad Portuaria ha encargado ya la redacción de los proyectos para la ampliación del muelle de Pechina, así como su conexión con el dique Exterior.

Lo más leído