La plataforma Rio incorpora nuevos servicios

Con la incorporación de nuevas funcionalidades a la plataforma Rio, Volkswagen busca crear un ecosistema transparente para todo el sector del transporte y la logística.

19/07/2018 a las 8:15 h

screenshots_rio-perform_es Los nuevos servicios de la plataforma Rio buscan facilitar la gestión de flotas y conductores.

La gestión telemática de los servicios de transporte gana terreno e incorpora nuevas funcionalidadesque mejoran la conectividad de las unidades de transporte y facilitan la comunicación entre las centrales y las flotas.

En este sentido, la plataforma Rio, un ecosistema para el transporte y la logística con voluntad de transparencia desarrollado por el Grupo Volkswagen, que se ofrece en todos los camiones nuevos del fabricante Man Truck&Bus, incorpora nuevos servicios para facilitar la gestión logística de las operaciones de transporte.

El primero de ellos, denominado 'Rio Perform', que puede ser utilizado por sus clientes de manera gratuita hasta finales de agosto, ofrece análisis detallados de las flotas y los conductores para todos los vehículos, así como una nota del conductor comprensible y datos de rendimiento de los últimos tres meses.

El servicio 'Rio Geo', por su parte, es una ampliación del servicio básico Rio Essentials y proporciona una brújula digital para su flota, con una localización de la ubicación actual de cada vehículo e historial de conducción. DE igual modo, próximamente, los clientes también podrán, entre otras cosas, crear manualmente puntos de interés en sus rutas o utilizar geobalizas para detectar si un vehículo sale o entra en una zona definida.

Por otro lado, con 'Rio Order' se pueden crear pedidos, agruparlos en rutas y asignarlos a los conductores, que, por su parte, reciben sus rutas en la Rio Connect App y registrar la información de estado correspondiente a nivel de rutas y de pedidos. Los usuarios pueden archivar las rutas y los pedidos finalizados.

Lo más leído