La Plataforma Tecnológica Europea de Logística, ALICE, obtiene el reconocimiento de la Comisión Europea

La Comisión Europea reconoce el papel de las plataformas tecnológicas europeas como un agente fundamental en asesoramiento externo para definir y ejecutar el programa Horizonte 2020.

01/08/2013 a las 1:44 h

Programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

La Plataforma Europea de Logística (ALICE) ha recibido el reconocimiento por parte de la Comisión Europea, en el contexto de la nueva Estrategia de Plataformas Tecnológicas Europeas: ETP 2020.

La Plataforma Tecnológica Europea de Logística ha sido incluida en el listado oficial de plataformas tecnológicas reconocidas en el documento elaborado por la Comisión Europea.

Sobre la base de las estrategias de Europa 2020 y de la Unión por la innovación, la propuesta Horizon 2020 de la Comisión Europea reconoce el papel de las plataformas tecnológicas europeas como un agente fundamental en asesoramiento externo para definir y ejecutar el programa Horizonte 2020.

Las plataformas tecnológicas europeas son importantes porque los mercados, principales motores de la innovación, a menudo no funcionan a la perfección cuando se trata de la generación de ideas en un entorno con un alto grado de incertidumbre unido a la necesidad de coordinación que caracteriza la innovación. Las plataformas facilitan el paso a modelos más abiertos de innovación, ayudando a mejorar la capacidad de innovación de las iniciativas individuales.

Lo más leído