La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española prepara su Asamblea Anual

El evento contará con intervenciones referidas a los instrumentos de apoyo para el desarrollo del I+D+i ferroviario.

19/11/2020 a las 21:03 h

El próximo 26 de noviembre, la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española, que gestiona la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, celebrará su XV Asamblea Anual, que se desarrollará en formato virtual.

Pese a que la situación actual es incierta, el sector está respondiendo con políticas y estrategias activas que abren todo un abanico de posibilidades en el ámbito del I+D+i, como la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 y la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

El programa incluye una sesión destinada al marco europeo de la investigación ferroviaria, con especial énfasis en el Pacto Verde Europeo y Horizonte Europa, al igual que en la continuidad de la empresa conjunta Shift2Rail.

La segunda se centrará en el transporte público por ferrocarril en la era del Covid-19. Como en años anteriores, se expondrán los proyectos estratégicos del sector, en esta ocasión también con apuestas audaces e innovadoras ante la pandemia.

El evento, que se cerrará con intervenciones referidas a los instrumentos de apoyo para el desarrollo del I+D+i ferroviario, se enmarca este año en la Semana del Transporte Ferroviario. En este contexto, la Plataforma está organizando un conjunto de actividades destinadas a poner en valor el modo ferroviario, destacando su componente de innovación y sostenibilidad.

Lo más leído