calendario-de-vigilancia-y-control-ertzaintza

El gobierno vasco prevé realizar 37 campañas para la mejora de la seguridad vial

La Ertzaintza ha presentado el lunes 6 de enero el Calendario de Vigilancia y Control que realizará a lo largo del 2017. El gobierno vasco prevé realizar 37 campañas orientadas a vigilar diversos factores de riesgo como velocidad, distracciones o alcohol, para mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico.

El objetivo de este Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 es «corregir los comportamientos inadecuados y reeducar para que se reduzca la siniestralidad vial», según han señalado desde la Ertzaintza.

En las campañas del 2015 se hicieron 11.536 controles, en los que se realizaron 214.972 pruebas y se detectaron 10.162 infracciones, siendo el porcentaje medio de positivos del 4,7%.

El Calendario contempla campañas de alcohol y drogas, velocidad, de distracciones, de atropellos en vías urbanas, de cinturón y sistemas de retención infantil, de condiciones técnicas en vías secundarias, de motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de transporte escolar y de transportes de mercancías y personas.