La policía británica impondrá multas por hacer el descanso semanal completo en cabina en áreas no permitidas

La policía británica podrá multar e inmovilizar el vehículo si el descanso semanal de 45 horas se hace en áreas no permitidas

02/11/2017 a las 23:17 h

Desde el 1 de noviembre, la policía del Reino Unido puede imponer multas de hasta 300 libras esterlinas, unos 337,95 euros al cambio, a los conductores profesionales que realicen su descanso semanal completo de 45 horas de duración en las cabinas de sus vehículos cuando estén estacionados en lugares donde puedan causar problemas.

Según las autoridades británicas el año pasado se actuó legalmente, solo en el área de Kent, contra 3.700 conductores de camión aparcados ilegalmente para efectuar sus descansos.

El descanso en cabina, a juicio de la Driver & Vehicle Standards Agency, no mejora la atención de los conductores profesionales y los somete a unas condiciones de vida inadecuadas.

Además, los conductores, durante su tiempo de descanso semanal, "causan ruidos y molestias a los vecinos de las áreas en que aparcan", concluyen las autoridades.

Las estadísticas indican que en el Reino Unido el 40% de los accidentesdebidos a que el conductor se ha dormido al volante han contado con la participación de algún vehículo comercial o industrial.

Así mismo, la policía británica también podrá inmovilizar el vehículo por este motivo. De igual modo, la policía también podrá imponer multas a los conductores profesionales por infracciones que hayan cometido en las últimas 28 jornadas de trabajo, independientemente de si dicha actuación se ha producido en las carreteras del Reino Unido o no, hasta un máximo de cinco infracciones de los tiempos de conducción y descanso.

Lo más leído