La Policía encuentra plantaciones móviles de marihuana en dos frigos

Un grupo criminal aprovechaba la estanqueidad que ofrecen las cajas isotermas de los frigos para plantar cannabis y poder moverlo con facilidad para distribuirlo u ocultarlo.

19/12/2018 a las 21:44 h

frigos-utilizados-para-transportar-cannabis-granada-diciembre-2018 Los frigos ocultaban 700 plantas de cannabis.

La Policía Nacional ha desmantelado esta semana dos plantaciones móviles de cannabis ocultas en dos semirremolques frigoríficos por si fuese necesario transportar de manera inmediata los estupefacientes para su distribución o para su ocultamiento en una operación desarrollada en una nave del municipio granadino de Albolote.

De igual modo, tres personas han sido detenidas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se han intervenido dos cabezas tractoras utilizadas para mover los frigos con las plantaciones de marihuana, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles y diverso material.

En el interior de los frigos, los agentes encontraron un complejo y novedoso sistema de cultivo hidropónico para la plantación a nivel industrial de marihuana que contaba con un complejo sistema para dotar de electricidad a las 50 lámparas de calor instaladas en el interior de los semis, la ventilación apropiada.

De igual modo, los semirremolques tenían condiciones adecuadas de humedad gracias al sistema eléctrico con sus respectivos diferenciales y condensadores más cables de alta tensión y un complejo sistema de riego para 700 plantas productoras de esta droga, aprovechando la estanqueidad que ofrecen las cajas isotermas de los frigos.

Además, la Policía Nacional también descubrió una tercera plantación en la planta superior de la misma nave con más de 450 plantas de marihuana.

Lo más leído