La Policía Nacional ha recuperado esta semana un total de 50 tractoras presuntamente robadas y listas para su traslado a Madrid, donde iban a ser vendidas.

El cuerpo de seguridad estima que el valor de los camiones recuperados supera los cinco millones de euros.

La actuación policial parte de la denuncia de una empresa de transporte murciana que había denunciado que otra compañía del sector, con la que comparte aparcamiento y sede social, podría haberse apropiado de las unidades tras cambiar supuestamente los protocolos de seguridad para el acceso al recinto donde se encontraban estacionados los vehículos pesados.

Las investigaciones de la Policía Nacional descubrieron que las cabezas tractoras se estaban ofreciendo a otras empresas de transporte con una señal de 3.000 euros por unidad.

Posteriormente, a mediados de marzo, los agentes detectaron que los camiones sustraidos estaban siendo trasladados por carretera a Madrid, con placas falsas dobladas para tapar las originales búlgaras.

En esta fase del operativo, la Policía Nacional recuperó seis unidades, a las que se unieron otras 39 en Almería y otras cuatro en Madrid, para sumar el total de 50 tractoras recuperadas

De igual manera, durante el proceso también han sido detenidas siete personas.