La posición geoestratégica de Canarias supone una oportunidad de negocio con Marruecos

Esta nueva edición va a centrar sus esfuerzos en consolidar los avances realizados en ediciones anteriores de cara a la mejora de la conectividad y el incremento de las relaciones comerciales entre Canarias y África.

25/07/2013 a las 22:40 h

paulino rivero salt 2014

Canarias debe aprovechar su posición geoestratégica como una nueva oportunidad de cara a potenciar su actividad económica. Así lo ha asegurado el presidente del gobierno Canario, Paulino Rivero, durante la presentación del IV Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2013.

Respecto a este encuentro, Rivero ha destacado su importancia para seguir trabajando en esta línea y transformar el inconveniente que ha representado hasta ahora la ultraperificidad en una nueva opción de generar negocio.

Por otro lado, ha remarcado la fuerza que está tomando el programa de cooperación territorial dentro del nuevo marco financiero de Europa para 2014-2020, lo que, ha explicado, permite garantizar la creación de nuevas oportunidades que se van a generar a través de la  política europea para seguir mejorando en la colaboración entre Canarias y Marruecos.

El director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística,  Younes Tazi, ha puesto el acento en los resultados que ya se han obtenido tras la participación de Marruecos en el Salón Atlántico de Logística y Transporte en la edición anterior y que se han materializado en el desarrollo de proyectos de cooperación, así como el apoyo recibido por parte de la delegación canaria para la creación del Clúster del Sur de Marruecos.

A esto se suma la implantación en breve de la conexión entre Marruecos y Tenerife, que empezará a operar el próximo mes de octubre.

Canarias & África 

El IV Salón Atlántico de Logística y Transporte va a centrar sus esfuerzos en consolidar los avances realizados en ediciones anteriores de cara a la mejora de la conectividad y el incremento de las relaciones comerciales entre Canarias y África

Este proyecto, que forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, tiene como objetivo global mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones, y cuenta con un importe total de 975.501 euros, cofinanciado al 75% por el fondo FEDER.

Tanto la actual edición de SALT como la anterior se enmarcan dentro del programa TRANSMACA como un espacio de intercambio y colaboración de actores públicos y privados del ámbito de la  logística y el transporte entre Canarias y Marruecos, teniendo en cuenta que el Reino Alauí se considera la prolongación de la denominada Red Transcanaria de Transportes y la puerta de entrada del Archipiélago al continente africano.

Lo más leído