La Poste amplía sus servicios con la adquisición de Orium

Con la adquisición del operador logístico especializado en e-commerce le proporciona, La Poste amplía su gama de productos y soluciones para la distribución e-commerce, los servicios a minoristas y de marcas.

16/09/2012 a las 23:54 h

El grupo La Poste con el objetivo de ampliar sus servicios, ha adquirido la empresa francesa Orium, operador logístico especializado en e-commerce. Esta adquisición mejorará la posición del grupo francés y de su filial Neolog, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de soluciones.

Fundada en 2004, Orium ofrece servicios logísticos y distintos canales estratégicos para la realización de pedidos, envíos y transportes, así como servicios de call-center, tanto a nivel de e-commerce como internacional. Su principal mercado es el europeo y traslada sus servicios a Francia, España, Portugal, Italia, Alemania, Suiza y Reino Unido.  

Por su parte, Neolog, la rama logística de La Poste desde 2007, ofrece una amplia gama de servicios de comercio electrónico, con más de 5.000 entregas diarias. En 2011, Neolog, obtuvo una cifra de negocio de 307 millones de euros, de los que 15,8 millones provinieron de la logística para e-commerce.

Ambas compañías, unen sus recursos para ofrecer sus servicios a 18 almacenes y centros de distribución europeos, mediante un potente sistema informático, Reflex WMS, facilitará una amplia gama de soluciones de transporte y de organización para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente.  

Desde la compañía han asegurado  que este acuerdo permitirá a los minoristas tradicionales acceder a las nuevas soluciones de Internet e implementar la logística B2B y B2C .

Lo más leído