La Poste y SNCF lanzan nuevos servicios de tiendas y consignas en estaciones ferroviarias

La Poste está probando tres tiendas de paquetería dentro y alrededor del área metropolitana de París, en las estaciones de Ermont-Eaubonne, Evry Coucouronnes y Saint-Lazare.

18/02/2015 a las 1:35 h

Tienda de paqueteria Pickup Store de La Poste

El grupo La Poste se ha asociado con el operador ferroviario SNCF para instalar tiendas de paquetería y terminales de consignas en algunas estaciones ferroviarias de París.

Según el operador postal francés, ubicar sus 'Pickup Stores' en las estaciones significaría ofrecer a miles de pasajeros un lugar apropiado para recoger sus pedidos procedentes del e-commerce, en caso de que no estén disponibles en casa para recibir los artículos.

La Poste está probando tres tiendas de paquetería dentro y alrededor del área metropolitana de París, en las estaciones de Ermont-Eaubonne, Evry Coucouronnes y Saint-Lazare.

La primera fue inaugurada en septiembre en la estación de Ermont-Eaubonne, mientras que recientemente se ha abierto la segunda en la segunda estación más concurrida de París, Gare Saint-Lazare, por donde pasan 45.000 viajeros cada día.

Las 'Pickup Store', según lo señalado por La Poste, están atendidas en horario de 07.30 a 21.00 de lunes a viernes, y de 08.00 a 20.00 horas los sábados.

La nueva tienda de paquetería dispone también de un 'lounge area' en la que los pasajeros pueden esperar para coger su tren. La tienda, además, contará con una zona comercial en donde se podrán adquirir productos de alimentación y de droguería.

Los clientes pueden elegir el 'Pickup store' como lugar de recogida durante el proceso de compra on-line. Cuando el paquete haya llegado a la tienda, recibirán un mensaje de correo electrónico o de texto en el que se incluirá un código QR que servirá para identificar el paquete.

Consignas

Además, La Poste ya ha instalado 110 nuevos terminales de consignas en las estaciones de tren de todo el área metropolitana de París y, hasta finales de 2015, prevé instalar otras 500 en grandes ciudad de Francia, llegando a las 1.000 a finales de 2016. Estos terminales se denominan 'Pickup Stations' y pueden utilizarse las 24 horas del día.

Para la SNCF, la asociación con La Poste es parte de un programa de renovación y modernización de 3.000 estaciones de tren en Francia cuyo objetivo es mejorar el acceso al cliente y mantener sus estaciones en el centro de la ciudad.

En 2009, La Poste adquirió el negocio 'Pickup', a través de su filial de paquetería urgente, el grupo Geopost, con el fin de acceder al mercado de las tiendas de paquetería. Actualmente, la red ya cuenta con 7.350 establecimientos dentro de negocios 'retail' en toda Francia.

Lo más leído