La Poste y Swiss Post fusionarán sus actividades de correo internacional

El correo internacional es un mercado dinámico cuyos ingresos mundiales para el año 2010 se estiman en más de 10.000 millones de euros.

23/12/2011 a las 20:56 h

 

La alianza podría entrar en funcionamiento durante el año 2012 como una "joint venture" participada a partes iguales por ambos grupos. La creación de esta "joint venture", que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, depende de la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Los dos operadores son complementarios, tanto desde un punto de vista geográfico como en relación con los productos que ofrecen. El objetivo de está unión es construir una sólida presencia internacional a través de filiales y colaboraciones como las desarrolladas anteriormente en Estados Unidos, Reino Unido, Europa Continental y Asia.

Igualmente, la nueva empresa podrá atraer a nuevos clientes ofreciéndoles soluciones de alta calidad que cumplan con las necesidades crecientes.

Los dos operadores tendrán sus sedes centrales en París y Berna, y combinarán sus actividades de correo transfronterizo de las compañias, aunque sin incluir el negocio del correo transfronterizo entrante y saliente en Francia y en Suiza.

La obligación de servicio universal a la que están sometidas La Poste en Francia y Swiss Post en Suiza quedará excluída de la joint venture.

 

Lo más leído