La crisis sanitaria está introduciendo medidas de calado que están transformando la operativa logística en muchos de sus términos.

Con el fin de hacer frente al crecimiento del canal on-line, Dematic ha desarrollado una actualización de software específica para una compañía líder en distribución alimentaria que le ha permitido continuar abordando los repuntes imprevistos en la demanda de comercio electrónico al tiempo que garantiza medidas de seguridad críticas para sus trabajadores de primera línea.

El programa, elaborado por Digital Applications International Limited, empresa con sede en el Reino Unido adquirida por Dematic en febrero de 2020 y especializada en soluciones de software logístico, ha tenido como fin primordial preservar las condiciones de salud e higiene de preparadores de pedidos, reponedores o cajeros sin que la preparación de pedidos pierda facilidad y rápidez.

De este modo, cuando un pedido es asignado a un operario, el software indica los pasillos que contienen los artículos como es habitual y, además, señala si el pasillo ya está ocupado por otro operario, de forma que éste pueda desplazarse rápidamente a un pasillo libre.

Con esta funcionalidad se facilita el mantenimiento de la distancia social entre empleados y, además, también se mejora la eficiencia, ya que los operarios no tienen que esperar a que se vacíen los pasillos o las áreas donde se encuentran los artículos para continuar con su labor.