La presidencia italiana de la UE priorizará el desarrollo del cuarto paquete ferroviario

Durante una comparecencia en el Parlamento Europeo, el ministro de transporte italiano, Maurizio Lupi, ha anunciado que iniciará las negociaciones, "lo antes posible", con el Parlamento Europeo para asentar el "pilar técnico" del cuarto paquete ferroviario.

23/07/2014 a las 20:43 h

Consejo de la Unión Europea"El transporte y las infraestructuras de transporte son vitales para las principales prioridades de la Presidencia, que son el crecimiento y el empleo". Así lo ha transmitido el ministro de Transporte e Infraestructuras italiano, Maurizio Lupi, a la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

Debido a la rotación en la presidencia del Consejo de la Unión Europea, desde el pasado 1 de julio, Italia preside la UE, con Matteo Renzo a la cabeza, que será el encargado de dirigir las políticas europeas hasta finales de año.

En lo relativo a las políticas de transporte, el gobierno italiano ha anunciado que iniciará las negociaciones con el Parlamento Europeo "lo antes posible" para asentar el "pilar técnico" delcuarto paquete ferroviario, a la vez que fomentará el desarrollo del "pilar político" en el propio Consejo de la UE, tal y como ha anunciado Lupi.

En cuanto a los pesos y dimensiones de los camiones, Lupi ha asegurado que el objetivo de la presidencia será completar las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre el informe que se está elaborando, así como seguir avanzando hacia la consecución del Espacio Único Europeo y la máxima implantación del Cielo Único Europeo.

A su vez, los europarlamentarios solicitaron información sobre las propuestas de servicios portuarios, seguridad vial, las propuesta de e-call, y cómo podría actuar la política de transporte para combatir el cambio climático.

Lo más leído