La presidenta del puerto de Sevilla ha propuesto el cese del actual director

Está previsto que Arroyo deje la dirección del puerto pero continúe trabajando para el mismo, siendo sustituido por Ángel Pulido, actual jefe de Infraestructuras.

18/11/2014 a las 0:57 h
Fausto Arroyo director del puerto de Sevilla

La presidenta del puerto de Sevilla, Carmen Castreño, llevará al próximo Consejo de Administración, que tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en una reunión extraordinaria, el cese de Fausto Arroyo como director del puerto tras diez años en el cargo.

Desde la presidencia del puerto se propondrá para sustituirle al actual jefe de Infraestructuras del puerto de Sevilla, Ángel Pulido, también ingeniero de caminos, canales y puertos, como Arroyo. 

Desde el puerto indican que el cese de Arroyo, que comenzó a trabajar para el puerto hace doce años, forma parte de un proceso de renovación que es "habitual" de organismos como éste, con el que se pretende dar un nuevo impulso a la gestión del mismo. Cabe destacar que, aunque deja la dirección del puerto, Arroyo continuará trabajando para este organismo.

Nuevo director

El nuevo director propuesto por la presidencia, Ángel Pulido, trabaja en el puerto de Sevilla desde marzo de 2004, dirigiendo hasta el pasado 2012 el Departamento de Planificación, Desarrollo y Medioambiente. 

En el área de Planificación se encargó de la formulación, el desarrollo y los procesos de los planes urbanísticos, así como de la coordinación administrativa en el desarrollo de las infraestructuras generales. En cuanto al Desarrollo, se estableció como responsable de la inversión privada en la zona del puerto y la negociación de las condiciones económicas para la puesta en marcha de nuevos proyectos. 

Además, también era el máximo responsable en la elaboración y aplicación del Plan de Contingencia para el Medio Ambiente del puerto de Sevilla. En septiembre de 2012 fue nombrado  jefe de Infraestructuras, puesto que ocupa actualmente. 

Lo más leído