La prevención de riesgos laborales en el operador logístico

Durante la jornada se analizará, desde un punto de vista práctico, los principales riesgos laborales que afrontan los operadores logísticos.

31/10/2016 a las 1:14 h

operaria en almacen logistico Durante el encuentro también se estudiará el actual desarrollo del 'IV Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid',

La organización empresarial de los Operadores Logísticos y de Transporte, UNO, convoca una jornada técnica gratuita dedicada a la prevención de riegos laborales en el operador logístico, en la que se analizarán las últimas novedades en la prevención de riegos laborales en la actividad logística.

Durante la jornada se analizará, desde un punto de vista práctico, los principales riesgos  laborales que afrontan los operadores logísticos en un entorno caracterizado por la exigencia, así como las principales prácticas en prevención que se desarrollan en el sector.

Asimismo, durante el encuentro también se estudiará el actual desarrollo del 'IV Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid', en el que se pone a disposición de las empresas del sector visitas de asesoramiento general y específicas en riesgos concretos de la actividad logística.

El evento se desarrollará en torno a diferentes ponencias y presentaciones. La primera presentación versará sobre las actividades a desarrollar en el marco del convenio 2016 del Ayuntamiento de Coslada para la Prevención de Riesgos Laborales en personas que trabajan en empresas del sector logístico, mientras que la segunda mostrará las buenas prácticas y recomendaciones para prevenir los riesgos.

La tercera ponencia se centrará en las implicaciones que el 'IV Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid' tendrá para el sector. Tras ella, se presentará la problemática de la coordinación de actividades empresariales en las empresas del sector logístico, así como los retos y oportunidades del sector logístico.

Las medidas de un agente externo en el operador logístico y la estrategia para una operativa eficiente serán los dos últimos temas que se tocarán antes de presentar un debate sobre la situación actual de la aplicación de la normativa vigente de la CAE, coordinación de actividades empresariales, que pondrá el punto y final a la jornada.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cexco Coslada, Madrid

Fecha: 3 de noviembre de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace 

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído