La previsión de la demanda en el sector de las energías renovables

Ansaldo Energía ha conseguido aumentar el nivel de servicio a sus clientes manteniendo el mismo nivel global de inventario y mejorando la competitividad del negocio mediante el software de optimización de inventario de Toolsgroup.

01/02/2013 a las 0:36 h

ToolsGroup se introduce en el sector de las energías renovable

No es la primera vez que la compañía experta en la planificación de la cadena de suministro se introduce en este sector. ToolsGroup implantó a la empresa Ansaldo Energía, compañía italiana especializada en la construcción de plantas de energía eléctrica llaves en mano, el software de optimización del inventario, para preveer la demanda y optimizar los niveles de inventario, consiguiendo aumentar el nivel de servicio a sus clientes, pasando del 72% al 97% en dos años. Esta mejora se obtuvo manteniendo el mismo nivel global de inventario y mejorando la competitividad del negocio con respecto a sus competidores, lo que desembocó en un incremento importante de la cuota de mercado.

Asimismo la empresa ha conseguido una reducción de costes directos e indirectos derivados de retrasos de la entregas, y una reducción de costes de almacenaaje y mejora de los procesos. Además, mejoró la capacidad de negociación, asi como la gestión optimizada de acuerdos de servicio a largo plazo.

Con dicha experiencia, el modelo propuesto ofrece ahora una gran solución a las necesidades de las empresas del sector, a través de las tecnologías más innovadoras para mejorar y automatizar sus procesos de planificación. La compañía plantea convertirse en su socio innovador en materia de la planificación de la demanda, a través de sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes.

Lo más leído