Polonia ya dispone de una estación de GNL

Polonia ya dispone de una estación de GNL

Una vez que la industria del transporte por carretera está preparada para aportar al mercado nuevas soluciones que permitan una actividad más sostenible, llega el turno de la ampliación de infraestructuras e instalaciones que permitan la expansión de los nuevos combustibles. 

En este sentido, la primera estación pública de GNL y GNC de Europa Central ha comenzado a suministrar combustible este 2016 en Polonia para dar soporte, en un principio, a la flota de recogida de basuras de PGK Śrem, empresa que ha impulsado el proyecto.

El constructor y proveedor de la estación, la compañía Cryogas M&T Poland, ha dotado a esta instalación de un diseño eficiente que facilita las operaciones al transporte pesado, segmento para el que ha sido desarrollada.

Entre los vehículos que ya repostan en la nueva estación de Gas Natural Vehicular destacan los siete Iveco que el operador polaco tiene en su flota. De estos, tres son Stralis, dos a GNC y uno a GNL, otros dos son Eurocargo y dos más del modelo Daily, funcionando estos cuatro últimos con gas comprimido.