La primera grúa portuaria totalmente iluminada con proyectores LED empieza a trabajar en el puerto de Valencia

Con esta iniciativa TCV, han conseguido incrementar la vida útil, el ahorro y la rentabilidad de la inversión que supone este tipo de equipamiento, mejorando la uniformidad lumínica y alcanzando unos ahorros del 66% del consumo proyectado inicialmente.

03/01/2014 a las 21:09 h

Primera grua portuaria iluminada con proyectores LED en el puerto de Valencia

La terminal portuaria de contenedores de Valencia, TCV Stevedoring Company S.A., perteneciente a Grupo TCB, ha incorporado recientemente la primera grúa STS Over Post Panamax del mundo, que está iluminada totalmente con tecnologia LED.

La nueva grúa pórtico de TCV está destinada a la carga y descarga de contenedores, con 1.600 toneladas de peso, 70 metros de altura y 134 metros de longitud. Tiene una altura bajo el spreader de 44 metros y capacidad para trabajar buques de hasta 14.000 contenedores de capacidad.

El nuevo equipo del tipo Over Post Panamax se ilumina con proyectores LED de diferentes potencias, hasta 400w., situados a diferentes alturas, hasta los 68 metros, y en función de las diferentes necesidades de iluminación.

También cuenta con tubos LED de 10 y 22w, con tecnología de amortiguación de vibración para las zonas de tránsito sobre la grúa y salas técnicas. Con esta iniciativa TCV, han conseguido incrementar la vida útil, el ahorro y la rentabilidad de la inversión que supone este tipo de equipamiento.

Cada proyector LED de alto flujo y diferente potencia sustituye, uno por uno, a los proyectores con lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión de 250, 400 y 1.000W diseñados en el proyecto original, alcanzando los niveles lumínicos exigidos a nivel de terminal, mejorando la uniformidad lumínica y alcanzando unos ahorros del 66% del consumo proyectado inicialmente.

Además el paso de luz amarilla a luz blanca incrementa los niveles de seguridad y la productividad en las operaciones al mejorar la percepción de las distancias y en consecuencia la velocidad de aproximación a la carga y zona de descarga.

También es posible incorporar e integrar dispositivos de gestión de flujo para adaptar la luz artificail a las necesidades en el ocaso y el alba, manteniendo constantes los niveles lumínicos y posibilitando la mejora de los ratios de ahorro. TCV ha incorporado también la solución a otras grúas STS, en sus spreaders a 40 metros.

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