La primera plataforma logística de Zalando para el mercado español se queda en Madrid

En el plazo aproximado de un año, la plataforma alemana tendrá sus propias instalaciones logísticas para gestionar sus entregas en España.

01/03/2020 a las 15:14 h

Con el fin de apuntalar su creciente presencia en el mercado español de comercio electrónico, Zalando tiene previsto tener operativa una plataforma logística para la primera mitad de 2021.

Las instalaciones se ubicarán en el entorno de Madrid, gestionarán toda su actividad en el país y serán la decimotercera instalación de la compañía alemana en toda Europa.

Decimotercera plataforma en Europa

Además de este próximo centro, Zalando tiene otras plataformas en las localidades alemanas de Erfurt, Brieselang, lMönchengladbach y Lahr, así como en París, Estocolmo, los municipios polacos de Szczecin, Olsztynek y Lodz, además de en las ciudades italianas de Turín y Milán y la neerlandesa Rotterdam, cuya apertura está prevista también para 2021.

La plataforma germana tiene la intención de dar una nueva vuelta de tuerca a la gestión de su cadena de suministro, un elemento esencial de su competitividad en los 17 mercados en que está presente, con el fin de ganar cercanía con sus clientes y el objetivo claro de que un 30% de sus entregas se realicen el día siguiente del pedido este mismo año.

De igual modo, también se ha fijado el objetivo de, en este intento por aproximarse a los clientes de cada uno de sus mercados de contar con localizaciones propias en todos ellos.

Para ello, la compañía trabaja con 25 integradores logísticos y dos empresas de paquetería urgente, que le permiten ofrecer servicios de entregas de comercio electrónico en el mismo día para 14 destinos diferentes en el Viejo Continente.

Lo más leído