La privatización de AENA "es una puñalada para los ciudadanos"

Tanto el PSOE como IU se han mostrado en contra de la privatización de Aena, "un chollo para los inversores" que, además, afectará sobre todo a los canarios, "cuyas infraestructuras aéreas son fundamentales para la vida y la economía de Canarias".

29/01/2015 a las 7:29 h

Sede de Aena en Madrid.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha afirmado que la privatización de AENA “es una puñalada para los intereses de los ciudadanos" por lo que el partido político va a "luchar con uñas y dientes para impedirla".

Para el PSOE, la privatización de Aena es “un chollo para los inversores, como se ha visto en el primer día de oferta pública que se ha visto absolutamente desbordada, y si es un chollo para los inversores es porque es una desgracia para los ciudadanos".

Además, Hernando ha hecho especial hincapié en la importancia que tendrá esta privatización para los canarios "cuyas infraestructuras aéreas son fundamentales para la vida y la economía de Canarias”.

En este sentido, ha anunciado la celebración en las próximas semanas de una reunión parlamentaria bilateral entre la dirección del Grupo parlamentario Socialista en el Congreso y el Grupo Socialista de Canarias para abordar este asunto.

Esta opinión es compartida por el diputado de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que ha afirmado que con esta operación, parece que el PP "está corriendo para repartirse el pastel antes de ser sacado del Gobierno". En concreto, para Garzón, sorprende además la velocidad con la que el Estado está llevando a cabo esta acción.

La privatización de Aena se ha concretado a lo largo del pasado año 2014, hasya que en el Consejo de Ministros del pasado 11 de julio, el Gobierno aprobó finalmente la entrada de capital privado en Aena.

Lo más leído