La privatización de Aena supondrá un "serio riesgo" de desaparición de aeropuertos según el PSOE

Reclama que se no aplique la subida de tasas aeroportuarias y portuarias prevista en el Decreto Ley que se convalidará el próximo jueves.

10/02/2014 a las 2:03 h

Aeropuerto de Menorca

El portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, ha reclamado al Gobierno que renuncie a sus planes de privatización de Aena, porque afectará negativamente a la conectividad de los aeropuertos de España, y en especial a los de las Islas Baleares, y porque "supondría un serio riesgo de desaparición de aeropuertos no rentables", como el de Menorca que, según ha recordado, en 2012 tuvo unas pérdidas económicas de 10 millones de euros".

Simancas y la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, han criticado en una rueda de prensa en la sede del partido en Palma, la gestión del Ejecutivo central en materia de transporte aéreo y marítimo, y que, según Armengol, está suponiendo un auténtica "catástrofe" para la Comunidad balear, con medidas como las subidas de tasas, la petición del certificado de residentes y la bajada de inversiones en las Islas Baleares.

En este sentido, el diputado socialista ha reclamando del Gobierno que renuncie a aplicar las nuevas tasas aéreas y portuarias previstas en el Real Decreto Ley que se convalidará el próximo jueves, porque, en su opinión "no es la estrategia inteligente".

Frente a ello, propone que se bajen las tasas aeroportuarias una media de un 5% y este porcentaje se incremente en los meses de invierno, lo cual redundaría en una mejora de la competitividad, la economía y el empleo, ha asegurado Simancas.

Lo más leído