Durante el pasado mes de mayo, se han fabricado un total de 58.567 vehículos comerciales e industriales en España, lo que supone un leve incremento de un 0,11% respecto al mismo mes de 2018.

Durante el período se han producido tendencias contrapuestas en función de cada segmento de producción.

Así, en el caso de los comerciales ligeros se ha producido un retroceso de un 2,04% hasta sumar 29.054 unidades en el mes, mientras que, en idéntico sentido, los furgones se dejan un 2,59%, para alcanzar una producción mensual de 23.050 unidades.

Los industriales ligeros, por su parte, han registrado un ascenso de un 16,19%, con 4.199 vehículos y los industriales pesados han ganado un 55,81% anual para un total de 1.368 unidades en el mes, mientras que las tractoras han rebotado un 29,48% anual en mayo, para totalizar una producción mensual de 896 unidades.

Por lo tanto, en los cinco primeros meses de 2019, la producción española de vehículos comerciales e industriales acumula 259.020 unidades, un 0,34% anual más.

Caen las exportaciones

Por lo que respecta a la exportación de comerciales e industriales en Españen el tercer mes del año ha crecido un 1,36% para sumar un total mensual de 35.459 unidades.

Por segmentos, la exportación de comerciales ligeros se ha incrementado un 27,32% en el mes para colocarse en las 21.692 unidades. De igual modo, en marzo se han exportado 11.445 furgones, un 9,5% menos que hace un año.

En cuanto a los industriales ligeros, en el mes se han exportado 1.352, un 40,54% más que en el tercer mes de 2018. Respecto a los industriales pesados y las tractoras, en el mes se han exportado un 76,73% anual más y un 30,43% anual menos respectivamente, para un total de 714 y 256 unidades en cada caso.

En el primer trimestre del ejercicio, las exportaciones de vehículos comerciales e industriales fabricados en España alcanza las 110.080 unidades, un 51,71% más que en el mismo período de 2018.

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