Como resultado de la elevada demanda de transporte, las plantas de DAF han producido 60.000 camiones en el año 2021, cuando además llegó al mercado la nueva generación de los modelos XF, XG y XG+ para el transporte de larga distancia.

En cualquier caso, ha sido un año difícil para el fabricante por la escasez de componentes, pues en última instancia, ha sido la disponibilidad de microchips y otros elementos necesarios para la producción la que ha determinado las cifras de producción, más allá de la demanda real.

De los 60.000 camiones producidos, aproximadamente 49.000 corresponden a los modelos de tamaño medio CF y XF, una cifra muy por encima de los 37.600 del año 2020, mientras que los otros 11.000 corresponden a los vehículos de distribución LF, superando también en 2.000 unidades el dato del año anterior.

En cuanto a su cuota de mercado, ha alcanzado el 15,9% en Europa en los vehículos pesados de más de 16 toneladas, y el 10,1% en los ligeros.

Gracias al crecimiento de la economía tras el Covid-19 y a la recuperación de la demanda, desde la marcan estiman que las matriculaciones de la industria europea de camiones de más de 16 toneladas, estarán en el rango de 260.000-300.000 camiones en 2022.

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