La producción de vehículos comerciales e industriales crece con fuerza en septiembre

La exportación de vehículos producidos en España ha crecido un 4,4% anual durante el mes de septiembre.

24/10/2017 a las 22:09 h

Camiones listos para la entrega en la planta de Iveco en Madrid La producción de camiones en España ha crecido un 11% anual en septiembre.

En septiembre de 2017, se han fabricado en España 259.505 vehículos, un 0,5% más que en idéntico mes del año pasado, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac.

Por otra parte, en dicho mes, se han exportado un total de 223.763 vehículos que han sido producidos en España, lo que supone un incremento del 4,4% con respecto al mes de septiembre de 2016.

En los últimos meses, algunas plantas automovilísticas establecidas en España han modificado sus líneas de producción para fabricar nuevos modelos, lo que se ha traducido en disminuciones del ritmo de producción, e incluso en la detención total, en algunos casos.

Así pues, la producción de turismos y de todo terrenos han retrocedido un 1,53%y un 10,61% anual, respectivamente, durante el pasado mes de septiembre.

La producción de vehículos comerciales e industriales, por su parte, presenta un ascenso anual en septiembre del 10,56%, hasta colocarse en un volumen de producción de 53.738 unidades mensuales.

Pese a la disminución de la demanda que se detecta en algunos de los principales mercados exteriores de los vehículos fabricados en España, como es el caso del Reino Unido, Turquía y Alemania, las exportaciones de vehículos crecieron en septiembre por encima de la producción.

prod-vehiculos-sept-17

En particular, la exportación de turismosha crecido un 2,37anual en septiembre, mientras que la de todoterrenos cae un 14,79% con relación al octavo mes del pasado ejercicio.

La exportación de vehículos comerciales e industriales fabricados en nuestro país, por su parte, se incrementó un 17,92% en septiembre, con respecto al mismo mes del año pasado.

De enero a septiembre, las plantas automovilísticas ubicadas en España han producido 2.133.746 vehículos, un 3,92%menos que en el mismo tramo del año pasado. En dicho período, además, se han exportado 1.842.966 vehículos fabricados en nuestro país, un 1,31% anual menos.

Además de la contracción de la demanda en algunos mercados exteriores y la fortaleza del euro, fundamentalmente frente a la libra esterlina, también tienen sus efectos sobre el descenso de la producción y la exportación de automóviles desde nuestro país.

Lo más leído