La producción de vehículos comerciales e industriales crece un 25% en septiembre

En el acumulado anual hasta octubre, sólo los industriales ligeros y las tractoras están por debajo de los registros de hace un año.

23/11/2017 a las 23:29 h

Campa de la planta de Nissan en Avila En octubre se han fabricado casi 50.000 vehículos comerciales e industriales en España.

En octubre de 2017, se han fabricado en España 242.406 vehículos, un 0,36% más que en idéntico mes del año pasado, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac.

Por otra parte, en dicho mes, se han exportado un total de 210.999 vehículos que han sido producidos en España, lo que supone un retroceso del 1,03% con respecto al mes de octubre de 2016.

En la evolución de ambos registros en los últimos meses ha influido de manera decisiva la ralentización que han experimentado algunos de los principales mercados de exportación para los vehículos fabricados en nuestro país, así como la fortaleza del euro, que perjudica la competitividad de los productos españoles en general, y los cambios de modelos que se han producido en algunas factorías

Industriales ligeros y tractoras en números rojos

La producción de vehículos comerciales e industriales,  presenta un ascenso anual en octubre del 24,68%, hasta colocarse en un volumen de producción de 49.470 unidades mensuales.

La disminución de la demanda en algunos de los principales mercados de los vehículos españoles ya se deja sentir en el volumen de exportaciones de vehículos terminados registrado en octubre.

Así pues, la exportación de turismosha disminuido un 6,15anual en octubre, mientras que la de todoterrenos crece un 3,73% con relación al décimo mes del pasado ejercicio.

produccionyexportacionautomoviles-oct-17

 

La exportación de vehículos comerciales e industriales fabricados en nuestro país, por su parte, se incrementó un 30,88% en octubre, con respecto al mismo mes del año pasado.

De enero a octubre, las plantas automovilísticas ubicadas en España han producido 2.376.152 vehículos, un 3,5%menos que en el mismo tramo del año pasado. En dicho período, además, se han exportado 2.035.964 vehículos fabricados en nuestro país, un 1,28% anual menos.

Lo más leído