La producción de vehículos crece más del 8% en el mes de mayo

Las exportaciones, el principal apoyo para mantener los volúmenes de fabricación, están abriendo fronteras y explorarando nuevos territorios debido a que los principales mercados de exportación como Alemania, Francia, Italia, han ralentizado su mercado interior.

27/06/2013 a las 0:27 h

produccion de vehiculos mayo 2013produccion de vehiculos mayo 2013

La producción de vehículos continúa con la tendencia al alza. En el mes de mayo el aumento ha sido del 8,69% y 217.007 unidades. En el periodo enero-mayo el acumulado es ya del 4,45% con un total de casi un millón de unidades producidas, en concreto 959.824.

Estas cifras positivas de la producción de vehículos, se debe, a que las exportaciones siguen siendo el principal apoyo para mantener los volúmenes de fabricación. Además, según destaca Anfac, las factorías instaladas en España están entre las más competitivas de la UE, donde la flexibilidad, y la calidad de los productos hace que el sector de automoción sea un "factor clave" para la recuperación de la economía del país.

En este sentido, la asociación insiste en la necesidad de apostar por el Plan 3 Millones, que tiene que servir de guía para seguir manteniendo los niveles de producción de vehículos e incluso aumentarlos. 

Por otro lado, la diversificación de la exportación de vehículos se está consolidando a países como Argelia, Rusia, Turquía y México. Estos nuevos destinos y otro nuevo son clave para continuar aportando confianza a los inversores extranjeros. En el mes de mayo, el reflejo de los volúmenes exportados ha sido al alza, aumentando un 8,40% con 186.487 unidades. En el periodo acumulado también crecen un 5,88%, con un total de 828.008 unidades.

Las exportaciones de vehículos están abriendo fronteras y explorarando nuevos territorios debido a que los principales mercados de exportación como Alemania, Francia, Italia, han ralentizado su mercado interior.

exportacion de vehiculos

Lo más leído