La proporción de mujeres en el sector del transporte europeo sigue siendo escasa

La contratación femenina asciende al 22% en la UE, llegando al 31% en el caso de Chipre y reduciéndose al 12% en Luxemburgo.

27/10/2016 a las 21:08 h

Mujer conductora de camion El número de mujeres en el sector está aumentando.

La proporción global de mujeres empleadas en el sector del transporte en Europa sigue siendo bajo, aunque según el último 'Cuadro de Indicadores de Transporte de la Unión Europea', cuya edición de 2016 se ha publicado este jueves 27 de octubre, el número se está incrementando.

Actualmente, la contratación femenina se sitúa en el 22% de media en la UE. Entre los países miembros, Chipre, Francia, República Checa, Letonia y Hungría son los que mejores datos obtienen en este aspecto, llegando en el caso de Chipre al 31%.

La diferencia es amplia en comparación con Luxemburgo, que registra el porcentaje más bajo, con un 12%, seguido de Rumanía, Eslovenia, Grecia e Irlanda.

La Comisaria de Transportes Violeta Bulc ha reclamado que los países miembros adopten medidas que contribuyan a la incorporación de las mujeres al sector del transporte a todos los niveles. Del mismo modo, la Comisión Europea está estudiando iniciativas para fomentar la contratación femenina.

En este sentido, Bulc ha señalado que las mujeres obtienen mejores resultados en lo que respecta a la seguridad al volante, por lo que esta clase de medias podrían ayudar también a reducir las cifras de mortalidad en las carreteras.

Lo más leído