La prórroga de los ERTEs hasta junio no es suficiente para el sector del handling

El sector reclama que la continuidad de estos expedientes de regulación de empleo esté supeditada a la recuperación paulatina de la actividad.

21/05/2020 a las 0:02 h

Swissport, Menzies y WFS, tres empresas clave en el sector del handling aeroportuario, han advertido de que la aplicación de los ERTEs hasta el mes de junio es insuficientey que deberían prorrogarse hasta finales de año en los sectores más afectados, como el del transporte aéreo.

El Gobierno ha aprobado con el apoyo de patronales y sindicatos la prórroga de los ERTEs por fuerza mayor hasta el 30 de junio, aunque se ha reservado el derecho a prorrogar este plazo. En este caso, los operadores de tierra han sufrido una caída media del 90% en su actividad.

Por ello, las tres empresas, que cuentan con más de 2.700 empleados, han pedido que la continuidad de estos expedientes de regulación de empleo esté supeditada a la recuperación paulatina de la actividad en los sectores más perjudicados.

Además, han reclamado que se tenga en cuenta a las empresas de handling en las medidas que se adopten para la supervivencia y recuperación del sector, como es el caso de las ayudas financieras a las aerolíneas. El sector ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria, pero sigue siendo vital para la recuperación de las compañías aéreas y aeropuertos.

Si no reciben ayudas adecuadas, las operativas aeroportuarias no podrán continuar. Por ello, han instado al Gobierno a abordar lo antes posible las medidas necesarias y específicas que van a requerir estos sectores para que la cobertura del acuerdo sea completa.

Lo más leído