La próxima edición de la IAA se celebrará en Múnich

El foco de la IAA estará puesto, en esta ocasión, en la transformación de la movilidad y el desarrollo de todos los modos de transporte para crear nuevos conceptos.

25/03/2021 a las 11:57 h

Tras la cancelación de la edición de 2020 a consecuencia del Covid-19, que debería estar celebrándose en estas fechas, la Feria de Vehículos Comerciales IAA, que tradicionalmente se celebra en la ciudad alemana de Hannover, se trasladará para su próxima edición a Múnich en 2021.

El foco estará puesto, en esta ocasión, en la transformación de la movilidad y el desarrollo de todos los modos de transporte para crear nuevos conceptos. Además, se está trabajando en tres formatos únicos para los asistentes a este evento, que se celebrará entre los días 7 y 12 de septiembre de 2021.

El primero, Open Space, permitirá mostrar los vehículos y opciones de movilidad futuras, que incluso podrán probarse in situ. Estarán disponibles tanto automóviles como scooters o bicicletas eléctricas.

También se ha habilitado el Blue Lane, un carril especial que conectará este Open Space, en el centro de Múnich, con la zona donde tendrán lugar las conferencias. De este modo, se podrán contemplar los nuevos vehículos en diferentes rutas y probarlos para ir de una zona a la otra.

Por último, la Cumbre se celebrará en un pabellón, que hará las veces de hub de innovación dentro del ámbito de la fabricación, los proveedores, las empresas tecnológicas, los proveedores de servicios de movilidad y las start-ups.

Allí, se presentarán soluciones sostenibles y se analizará el desarrollo futuro de las mismas, en estrecha colaboración con actores de la industria, la clase política y el ámbito científico, si bien el público general podrá asistir a los actos programados para el fin de semana.

Etiquetado
Lo más leído