La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo celebrará del 31 de mayo al 1 de junio, junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la XVIII Edición de la Semana de la Logística y el Transporte en el Mediterráneo, más conocida como MedaLogistics Week.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, tendrá lugar en el marco del SIL 2022 y precisamente en un momento clave, pues la pandemia, el bloqueo del Canal de Suez o la guerra de Ucrania han demostrado en los últimos dos años el papel esencial de la logística y el que puede jugar el Mediterráneo como gran plataforma del comercio mundial.

En esta edición, se pretende impulsar la alianza entre África, Europa y Asia, con el Mediterráneo en el centro como gran hub de innovación, logística y transporte. En este sentido, el objetivo es ofrecer alternativas a aquellas empresas que quieran replantear su cadena de valor desde la proximidad.

La nueva edición abordará la situación post-pandemia, potenciará la importancia de la región Mediterránea en el conjunto de la economía global y explorará las necesidades de sostenibilidad del sector logístico y del transporte en la zona.

Distribución por días

El primer día, MedaLogistics acogerá el XVIII Foro Mediterráneo de Logística y Transporte, en el que se debatirá sobre la transformación de la cadena de valor del Mediterráneo y el rol de la economía colaborativa en el sector logístico. Además, se plantearán las principales tendencias que están ejerciendo una presión creciente sobre los minoristas y los fabricantes.

También se celebrará la XIV Cumbre de Puertos y Transporte Marítimo, donde se reflexionará sobre el rol de los puertos mediterráneos en un mundo cambiante, las estrategias de inversión y las medidas que pueden adoptar las Autoridades Portuarias para evitar que se produzca una catástrofe como la del puerto de Beirut en agosto de 2020.

El segundo día, tendrán lugar el I Encuentro de Logística de África y la I Cumbre de Zonas Económicas Especiales del Mediterráneo y África. El primero pondrá el foco en el papel de la logística en la integración económica africana y expondrá medidas clave para aprovechar al máximo el Acuerdo de la Zona de Libre Comercio Continental de África.

Por su parte, en el segundo se analizará la situación de las Zonas Económicas Especiales del Mediterráneo para integrar la innovación 4.0, facilitando así que los puertos puedan cumplir mejor sus objetivos.

Detalles de la convocatoria:

XVIII MedaLogistics Week

Fira de Barcelona , Barcelona

31/05/2022 - 01/06/2022

Añadir a mi calendario: