La próxima reunión de María Seguí con CETM, Astic y los sindicatos incrementa la indignación del CNTC

El presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, no oculta su más absoluta perplejidad y enfado con la actitud de la directora general de la DGT.

30/06/2014 a las 3:17 h

Ovidio de la Roza y María Segui en la asamblea de Conetrans de 2013

Indignación creciente. Este es el sentimiento que el presidente del Comité Nacional de Transporte, Ovidio de la Roza, señala ante la actitud de la Dirección General de Tráfico y de su directora general, María Seguí, al conocerse que el próximo miércoles 2 de julio recibirá a las asociaciones de transportistas CETM y Astic y a los sindicatos CCOO y UGT y, al mismo tiempo, rechaza recibir en estos momentos al Comité, máximo órgano de representatividad del sector.

Como informó cadenadesuministro.es recientemente, el CNTC mostró su malestar con la DGT porque a pesar de solicitar hace más de un mes una reunión con María Seguí para analizar asuntos importantes sobre formación, ADR, permiso de conducción para adoptar la estiba de la UE y poder conducir bajo ciertas condiciones a partir de los 18 años, recuperación de puntos a través del CAP, etc. la contestación de la directora fue que “en principio, no puede recibirles hasta pasado el verano”.

Por ello, cuando se conoció a finales de la semana pasada que la máxima responsable de la DGT accede a reunirse con la CETM, Astic y los sindicatos el próximo miércoles, a pesar que la solicitud de encuentro se cursó con posterioridad a la del CNTC, Ovidio de la Roza muestra su más absoluta perplejidad y enfado.

Cuando María Seguí dice que no se podrá demostrar que no se reúne con los transportistas profesionales, debería aclarar que es con una parte de ellos, porque desde luego hacia el CNTC, que representa al total del sector, sólo muestra indiferencia”, asegura De la Roza con gran malestar.

Además, el dirigente aclara que la reunión con estas dos patronales y los sindicatos tendrá una duración de escasamente media hora en la que se abordará sólo la renovación del carnet para conducir mercancías peligrosas (Carnet ADR), que a partir de ahora se exige que sea exclusivamente en las respectivas direcciones provinciales de tráfico, situación que ha causado un gran malestar en el sector.

Ante esta actitud, el CNTC no cejará en su empeño y volverá a solicitar un encuentro con María Seguí con la mayor brevedad posible. Según el organismo, loscontactos personales con ella “se han reducido, desde su toma de posesión en febrero de 2012, a dos reuniones en víspera del mes de agosto”, una de ellas en la tarde del día 31 de julio de aquel año, con la que, según el CNTC “pretendía dar por saldado el trámite”.

Desde el Comité la actitud la responsable de la DGT se interpreta como un desapego, impropio del cargo que ocupa, hacia un sector de actividad “de importancia, como es el transporte por carretera”.

Etiquetado
Lo más leído