El creciente grado de automatización que presenta la intralogística convierte a este segmento en un campo cada vez más complejo, en el que el flujo de materiales gana en agilidad y eficiencia, al tiempo que reduce errores y elimina los trabajos pesados, para mejorar la seguridad laboral.

Sin embargo, el uso e implantación de herramientas automatizadas requiere de un minucioso proceso de planificación y diseño que puede aligerarse gracias al uso de técnicas de realidad virtual. Estas herramientas permiten ver los desarrollos en un entorno inmersivo, lo que facilita una mejor comprensión de la funcionalidad de algunos elementos.

Viastore utiliza la realidad virtual en la elaboración de sistemas más complejos, con herramientas especiales de planificación que permiten implementar, comprobar y poner en funcionamiento, mediante una simulación, todos los escenarios antes de aplicarlos en un entorno real.

De igual modo, el uso del entorno de realidad virtual permite enseñar a los usuarios, ya en la fase de desarrollo, el aspecto real que tendrá el almacén acabado y, por otra parte, también forma parte esencial en la formación del personal de operación y de servicio, ya que, gracias a la simulación de entornos de trabajo, facilita el aprendizaje y el entrenamiento de las rutinas que se utilizarán en el entorno automatizado.