La reapertura del aeropuerto de Ciudad Real, pendiente de "matices de la escritura de compraventa"

Un juzgado de Ciudad Real afirma que la escritura de compraventa está pendiente de algunos matices, con el proceso de venta muy avanzado.

10/10/2017 a las 9:03 h

el aeropuerto de Ciudad Real no encuentra compradores Un juzgado de Ciudad Real informará a las partes de la situación de la operación de venta el 17 de noviembre.

La fecha de reapertura del aeropuerto de Ciudad Real está cada vez más cerca de la mano de Ciudad Real International Airport, empresa que, tras imponerse a otros cuatro competidores, se hizo en subasta pública con el aeródromo castellanomanchego por 56,2 millones de euros.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de lo Mercantil de Ciudad Real, ha hecho pública una providencia en la que reconoce que el proceso de venta está muy avanzado.

En este sentido, el órgano judicial explica que la operación solo está pendiente de fijar definitivamente ciertos" matices de la escritura notarial de compraventa" no achacables al comprador y establece una reunión para el próximo 17 de noviembre en la que se dará cuenta de la situación actual del proceso.

En este encuentro, el juez se ha comprometido a informar de las actuaciones concretas que se han realizado en el aeropuerto, así como de las razones de la dilación en la elaboración de la escritura notarial, que en breve estará concluida

Así mismo, el Juzgado también se ha dirigido a Aena para que procedan a fijar y a llevar a cabo la visita de inspección para la verificación de la infraestructura aeroportuaria.

En la primera semana de septiembre, un avión de Air Navigation Services sobrevoló el aeropuerto de Ciudad Real para calibrar diversos sistemas de ayuda a la navegación, uno de los pasos necesarios para obtener el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y poder iniciar las operaciones, si todo se desarrolla como está previsto, antes de fin de año.

Lo más leído