La recarga de camiones eléctricos según DAF

Las diferentes opciones de estaciones de carga fijas para camiones eléctricos tienen potencias que van de 20 a 360 kW y también están disponibles cargadores portátiles con potencias de entre 24 y 40 kW.

05/05/2021 a las 11:18 h

En un momento como el actual, de transición hacia la electromovilidad, los fabricantes de vehículos eléctricos comienzan a incorporar nuevas tecnologías, con el objetivo de no quedarse atrás en esta carrera, que se acelera por momentos.

En este contexto, DAF Trucks presenta diferentes opciones de estaciones de carga fijas para camiones eléctricos, con potencias que van de 20 a 360 kW. Con el fin de garantizar la máxima flexibilidad, también están disponibles cargadores portátiles con potencias de entre 24 y 40 kW.

Los cargadores Paccar de entre 20 y 50 kW son adecuados para las operaciones diarias de recarga de un camión eléctrico y están indicados para realizar una carga al terminar el turno o durante la noche.

En cuanto a los cargadores de entre 120 y 180 kW se encuentran diseñados para llevar a cabo una carga rápida para flotas con vehículos eléctricos que circulan por varias rutas o que hacen varios turnos. En este sentido, la unidad de 180 kW proporciona la potencia necesaria para cargar la mayoría de los tipos de camiones en menos de tres horas.

La versión más potente de la gama es el cargador de 350 kW, una solución ultrarrápida que permite cargar totalmente los vehículos en menos de dos horas o realizar una carga rápida de dos vehículos al mismo tiempo.

Por la parte de los cargadores portátiles, estos son ideales para asistencia en carretera o talleres, donde se necesita la máxima flexibilidad en la infraestructura de carga.

DAF se encarga de la integración con los camiones DAF totalmente eléctricos, el equipo de carga y el software de red, así como de la evaluación de las instalaciones, el modelo energético, la ingeniería del cliente y el mantenimiento de los equipos de carga.

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