La recuperación económica no se traslada al transporte por carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística se muestra preocupada por las consecuencias de la huelga de la estiba en el transporte.

20/06/2017 a las 21:15 h

asamblea-de-fvet En el último año, la Federación se ha centrado en la formación, la asesoría de seguridad y el apoyo a los transportistas en sus gestiones.

El creciente dinamismo de la economía española desde el año 2016 no ha impactado en la rentabilidad del transporte de mercancías por carretera. Así se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, FVET, en la que se ha señalado que el sector se ha visto afectado por un moderado incremento de los costes.

En lo que se refiere a la huelga de la estiba, desde la Federación han mostrado su preocupación por la situación de inestabilidad en el puerto de Valencia, ya que el conflicto está "perjudicando el trabajo de muchas empresas de transporte que, directa o indirectamente, están vinculadas a la actividad portuaria".

En este contexto, conviene resaltar que solamente en lo que afecta al transporte de contenedores, la Federación estima unas pérdidas de 1.200.000 eurospor cada jornada de actividad.

Asimismo, en el balance anual de la FVET se ha destacado el trabajo de representación de los transportistas valencianos ante el Comité Nacional del Transporte, coincidiendo con la modificación del Reglamento que desarrolla la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, ROTT.

Por otro lado, se ha refrendado la gestión económica de la Federación, así como el trabajo desarrollado. Las principales líneas de actuación en el último año han sido la formación, la asesoría de seguridad y el apoyo a los empresarios transportistas en sus gestiones ante las administraciones.

Lo más leído