La red CyLog cuenta con el puerto de Vigo como nuevo socio

La integración en la red de centros logísticos castellano leonesa, permitirá ampliar el hinterland del puerto vigués.

02/03/2015 a las 1:24 h

Consejo de Administración del puerto de Vigo 27 de febrero 2015

El principal objetivo del puerto de Vigo con su incorporación a la red CyLog es el de captar nuevos tráficos de los exportadores de Castilla y León, además de colaborar en la promoción de la actividad logística. También se persigue el posicionamiento de la dársena viguesa debido a las expectativas que la autopista del mar Vigo-Nantes ha generado en Castilla y León y en el norte de Portugal.

En la misma línea, su integración en la red castellano leonesa incrementará el hinterland y la competitividad de la instalación portuaria, e impulsará las alianzas estratégicas entre operadores para promoversoluciones logísticas multimodales.

Por otro lado, la instalación también participará a partir de ahora en el Foro CyLog, en cuyo marco se pueden firmar acuerdos específicos y obtener apoyo técnico y comercial en lo que se refiere a la potencial actividad portuaria relacionada con los enclaves integrados en esta red.

Convenio con Adif

Otros acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar este viernes 27 de febrero, han sido la firma de un convenio de colaboración con Adif para facilitar la permeabilidad entre la terminal de ferrocarril de Guixar y el puerto de Vigo, lo que supondrá el movimiento directo de los contenedores entre ambas infraestructuras.

Este acuerdo es un paso muy importante en el fomento de la intermodalidad, al evitar el tránsito de mercancías fuera del puerto y mejorar la operatividad de la terminal en cuanto a movimiento de contenedores se refiere.

Lo más leído