La red de gasineras de España y Portugal sigue creciendo en 2020

Cuatro de las nuevas gasineras se han abierto en febrero, mientras que en el confinamiento se han inaugurado seis, a las que se ha añadido una más en julio, con la que se alcanzan las 87.

14/07/2020 a las 20:57 h

Desde el inicio de 2020, en la Península Ibérica se han abierto un total de 11 gasineras de titularidad pública, de las cuales nueve se sitúan en España y las otras dos en Portugal, según los últimos datos de Gasnam.

Cuatro de las nuevas estaciones se han abierto en febrero, antes del estallido de la crisis sanitaria y el comienzo del estado de alarma, mientras que durante los meses de confinamiento, se han inaugurado seis estaciones de suministro, a las que se ha añadido una más en julio. Todas disponen de surtidor de GNC, aunque siete también permiten la recarga de GNL.

En concreto, se pueden encontrar ambos combustibles en las estaciones nuevas de Pinto, Antequera, La Roda, Vilareal y Puerto Lumbreras, en España, y en las de Sines y Maia, en Portugal. Por su parte, en las de Tres Cantos, Benavente, Granada y Dos Hermanas, solamente se ofrece GNC.

Con las últimas incorporaciones, España suma un total de 87 estacionesde suministro GNC y 55 de GNL. Además, ya están proyectadas otras 40 estaciones de GNC y 28 de GNL, a las que se sumarán 15 estaciones de GNL adicionales en el marco del proyecto europeo ECO-net.

Portugal, por su parte, cuenta con 13 estaciones de GNC y cinco en proyecto, y otras nueve de GNL a las que se suman tres en proyecto.

Etiquetado
Lo más leído