La red Ibérica de Palletways cerrará el año con un crecimiento superior al 15%

Pese a la situación económica, este crecimiento a nivel nacional se debe en parte a su expansión internacional y a que los clientes apuestan cada vez más por un servicio más especializado y de calidad.

19/06/2013 a las 0:45 h

Tras siete años en la red Ibérica, que abarca España y Portugal, los resultados de Palletways son más que positivos. Actualmente la red registra un crecimiento de más del 12% y espera cerrar el año con incrementos en el número de palets que ascienden al 15%.

Así lo ha anunciado Tony Llatas, el presidente de Palletways Iberia, durante la rueda de prensa ofrecida en el Salón Internacional de la Logística, SIL 2013. “La compañía lleva 19 años creciendo con éxito en Europa y ha tenido su reflejo también en Iberia”, ha asegurado.

Pese a la situación económica, este crecimiento a nivel nacional se debe en parte a su expansión internacional y a que las empresas apuestan más por un “modo de transporte más especializado” ha explicado Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, quien ha destacado que el grupo crecerá un 15% en el movimiento de palets aunque no ha precisado exactamente el objetivo en cuanto a la facturación, estimado al rededor de los 42 millones netos.

Crecimiento europeo anual del 100%

A nivel europeo, Llatas ha destacado que se han obtenido unas cifras muy satisfactorias que espera que sigan creciendo gracias a su mayor penetración en el mercado a través de la consolidación del mercado alemán y de los contactos “más reales” con Europa del Este. En concreto, se espera que próximamente se extienda la red a la República Checa.

En la actualidad, el grupo cuenta con 310 miembros y gestiona diariamente más de 27.000 palets en el escenario europeo. En concreto en la Península y en las Islas Canarias y Baleares, recientemente incorporadas a la red, cuenta con 65 miembros y con un movimiento de 2.300 palets diarios.

Zubialde ha explicado que el grupo sigue apostando por “la excelencia en el servicio frente a servicios estándar, sin mayor valor añadido y a precios no sostenibles”.

Respecto a los precios, Gregorio Hernando, director comercial de Palletways, ha señalado que este aspecto es uno de las grandes preocupaciones de los miembros, ya que algunas compañías “han entrado en una guerra de precios aberrante en la que nosotros no vamos a entrar”. Otra preocupación a resaltar son los plazos de pago, con desfases de hasta 90 días.

Hitos importantes

Por otro lado, Hernado ha enumerado los aspectos más importantes que han tenido lugar en los últimos meses, entre los que sobresale la incorporación de 14 nuevos miembros a la red, si bien siete de ellas han sido reemplazos.

El director comercial ha hecho mención a los resultados de la última encuesta de satisfacción que ha realizado el grupo de forma anónima entre sus miembros. Entra las principales conclusiones se ha extraído que el 95% de los miembros están satisfechos o muy satisfechos de su permanencia a la red.

Igualmente, Hernando ha explicado que el desarrollo comercial en Iberia para seguir garantizando un óptimo servicio tanto a los clientes de la Península como de las islas. Además, ha indicado que se está estudiando mejorar las nuevas conexiones europeas por la zona centr-sur de Francia y por ello se está barajando la posibilidad de integrar compañías del sur de Francia en la red ibérica.

La compañía ha puesto en marcha nuevos formatos de palets: Half (1,60 cm de altura) y Full (hasta 2,20 m). Según ha señalado Hernando estos formados han permito a los miembros acceder a nuevos segmentos del mercado y experimentar importantes crecimientos dentro de su propia cartera.

Medioambiente y tecnología.

El apoyo a las nuevas tecnologías sigue siendo básico. Por ello, se cuenta con Palletways Portal, una herramienta online que es utilizada por clientes y miembros tanto para formación como para información y desarrollo industrial.

Por otro lado, se ha puesto en valor que la compañía cuenta con un modelo que optimiza los flujos y las emisiones de CO2 para minimizar la huella de carbono.

En paralelo, en los próximos tres o cuatro meses estará a pleno rendimiento el Hub Scanning en el hub de Alcalá de Henares, un sistema que permitirá escanear y controlar todos los palets a su entrada y salida de las instalaciones mediante la lectura a distancia de los códigos de barras asociados a cada palet.

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