La redacción del proyecto constructivo del acceso ferroviario a Punta Langosteira se aprobará en breve

Se avanza así en el objetivo de completar la conectividad de Punta Langosteira y dotar al muelle de plena operatividad.

19/02/2016 a las 0:45 h

Descarga de mercancías en punta langosteira Punta Langosteira necesita de conexión ferroviaria para su plena operatividad.

El Consejo de Administración del puerto de La Coruña celebrará una reunión el próximo lunes, 22 de febrero, en la que se prevé aprobar la licitación de la asistencia técnica para la redacción del Proyecto Constructivo del Acceso Ferroviario al Puerto Exterior.

Con esta licitación, el puerto da un paso muy importante para avanzar en el cumplimiento de uno sus principales objetivos, que es completar la conectividad de Punta Langosteira y dotar al muelle de plena operatividad.

Para la instalación portuaria gallega, el ferrocarril es el medio de transporte de mercancías más eficiente, desde el punto de vista económico y medioambiental, y su implantación en el Puerto Exterior es una demanda no sólo del puerto, "sino también de los operadores portuarios, los colectivos empresariales y las instituciones", según afirman desde la Autoridad Portuaria de La Coruña. 

De hecho, el puerto coruñés se sitúa entre los primeros de España en movimiento de mercancías por ferrocarril, con 1,6 millones de toneladas en 2015entre carbones, cereales y bioetanol.

Dada la relevancia del asunto a tratar, a la próxima reunión del Consejo de Administración del puerto asistirán la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Lo más leído