La eliminación del azufre y otros GEI en los combustibles marinos en el 2020

Los cambios normativos que afectarán a los combustibles utilizados en el transporte marítimo a partir de 2020 tendrán grandes efectos sobre la oferta y demanda.

04/01/2018 a las 23:55 h

operacion-de-bunkering-de-buque-a-buque-de-scangas La normativa de la Organización Marítima Internacional reducirá el contenido de azufre de los combustibles para transporte marítimo a partir de 2020.

El Instituto de Ingeniería de España y el Clúster Marítimo Español organizan el próximo 16 de enero en Madrid una jornada titulada La eliminación del azufre y otros GEI en los combustibles marinos en el 2020: Viabilidad y consecuencias.

El evento servirá para analizar el impacto de la normativa de la Organización Marítima Internacionalque obliga a los combustibles, a partir del 1 de enero del 2020, sin prórroga en su aplicación tras el estudio de mercado llevado a cabo, a una cifra de contenido de azufre del 0,5% a nivel mundial, con restricciones locales adicionales del 0,1%.

Esta situación puede producir un cambio de los consumos de carburantes y podría llevar a una escasez de combustibles pesados y ligeros sin azufre que, a su vez, también podría tener un gran impacto en el comercio mundial.

Datos de la convocatoria

Lugar: Instituto de Ingeniería de España. Calle General Arrando, 38, Madrid

Fecha: 16 de enero de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído