La reducción de los costes de los equipos de manutención está en un buen mantenimiento

Las averías inesperadas de los equipos de manutención roban tiempo y productividad en almacén, por lo que es imprescindible contar con contratos de mantenimiento adecuados y personalizados.

03/01/2019 a las 0:58 h

El envejecimiento, el deterioro y el uso intensivo de las carretillas afectan a la propia seguridad de estos equipos, así como a su rendimiento y pueden provocar averías e interrupciones del servicio.

El cumplimiento de los intervalos de servicio recomendados ayuda a mantener los equipos de manutención en funcionamiento, pero, además, son necesarias algunas acciones de mantenimiento para mantenerlos en perfecto estado de revistae impedir que puedan afectar al rendimiento y la eficiencia de la actividad logística.

Para algunas empresas, los costes que implica el mantenimiento representan un problema, como explica Mitsubishi, pero, sin embargo, siempre serán mucho más baratos que solicitar una visita de emergencia o tener que reparar una avería de mayor gravedad.

Las averías inesperadas roban tiempo y productividad en una actividad que necesita una alta velocidad de operación, al tiempo que una gran precisión en cada una de las acciones que se realizar en almacén, con lo que sería necesario contar con equipos de manutención de sustitución que permitan mantener la actividad.

Con contratos de mantenimiento se pueden programar y planificar las labores de revisión de los equipos de acuerdo con sus necesidades de sus carretillas y su aplicación.

Sin embargo, a la hora de elegir el contrato de mantenimiento adecuado para las necesidades de sus carretillas hay que elegir proveedores que ofrezcan atención personalizada y coberturas adecuadas a los equipos de manutención específicos que se utilicen.

Los contratos más habituales son los que contemplan servicios de mantenimiento durante períodos de entre 24 y 60 meses, por lo que es importante comparar los presupuestos, verificar si incluyen los costes de desplazamiento, tarifas fuera del horario laboral o los recargos, entre otros aspectos.

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