La reducción de plantilla de Hanjin no afectará al personal de Total Terminal International Algeciras

En este caso, toda la plantilla está contratada a través de TTIA y no directamente por la naviera, aunque se desconoce si la decisión podría perjudicar de alguna manera.

25/10/2016 a las 0:24 h

La Terminal TTIA de Hanjin Shipping de Algeciras representa la mayor inversión coreana en España. CCOO ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Hanjin.

La decisión de Hanjin Shipping, que se declaró en suspensión de pagos en el mes de septiembre, de prescindir de más de la mitad de sus empleados en tierra en diciembre, no afectará al personal de Total Terminal International Algeciras (TTIA), según asegura la Cadena SER.

En este caso, toda la plantilla de las instalaciones de la terminal de contenedores está contratada a través de TTIA y no directamente por la naviera. No obstante, se desconoce si este anuncio podría perjudicar de algún modo a los cinco empleados que la delegación española del operador mantiene en la Zona de Actividades Logísticas del área de El Fresno.

Desde el comité de empresa de TTIA, de CCOO, han lanzado un mensaje de tranquilidada sus compañeros en el puerto de Algeciras, indicando que no tienen nada que temer porque no son personal directo de la compañía.

El 8 de noviembre, este comité se reunirá con la dirección en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para consensuar los términos de una futura plataforma de negociación. De alcanzarse un acuerdo, se podría evitar la reactivación de la huelga que fue convocada para el 18 de octubre y que quedó aplazada tras el primer contacto entre las partes.

Lo más leído