La reducción del tiempo de tránsito impulsa las exportaciones manipuladas por Seur

Aupadas por el crecimiento de la economía española, las exportaciones enviadas con Seur han crecido un 11% hasta agosto de 2016.

16/09/2016 a las 8:25 h

Las exportaciones españolas han crecido en el primer semestre de 2016 un 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además de marcar un nuevo récord de ventas al exterior, los buenos registros de este año han permitido al país crecer a un mayor ritmo que las principales economías europeas.

De hecho, sólo Alemania, con un 1,5% de crecimiento, mantiene también sus exportaciones al alza, en un momento difícil para las ventas europeas, como demuestran los descensos experimentados en el primer semestre tanto por el conjunto de la zona euro (-0,2%), como por la Unión Europea (-0,8%).

Y, en este contexto, el negocio internacional del operador Seur sigue en aumento. Las exportaciones manipuladas por el operador han crecido hasta agosto un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, representando los envíos e-commerce más del 50% de los volúmenes gestionados. 

Reducción de los tiempos de tránsito

Para Seur, una de las claves para el impulso de los envíos trasfronterizos es reducir los tiempos de tránsitoy, con este fin, el operador está reforzando su infraestructura y red terrestre tanto en España como en Europa.

Por un lado, el hub internacional guipuzcoano de Oyarzun, con conexiones directas a los hubs europeos de Francia y Alemania, está permitiendo ya a los clientes del noroeste de España ganar un día de tránsito. 

Así, las exportaciones que se realizan con el operador desde Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra, tanto de paquetería industrial como de carga fraccionada, están ganando en competitividad y aprovechando el crecimiento de sectores clave de la zona, entre ellos el textil, la automoción y la industria auxiliar.

Por otro lado, la nueva plataforma de Salzburgo en Austria, con conexión directa desde el hub internacional del operador en El Prat de Llobregat barcelonés, está suponiendo también la reducción en un día de tránsitodesde cualquier punto de España con destino a Austria, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaría y Hungría.

Etiquetado
Lo más leído