La reforma de la LOTT y los operadores de logística y transporte

Organizado por UNO en colaboración con el Instituto Logístico Tajamar, la jornada tratará de los aspectos mercantiles de la nueva LOTT, recientemente aprobada, seguida de una mesa redonda.

25/09/2013 a las 10:14 h

Jornada UNO reforma LOTT

La Ley 9/2013 ha modificado la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres introduciendo novedades muy importantes en el régimen de autorización de las empresas transportistas y de los operadores. Además una novedad mercantil, la llamada "acción directa" del transportista por la que puede reclamar al cargador principal el precio del transporte. 

Intervendrá Emilio Sidera, subdirector de normativa del ministerio de Fomento, que abordará las modificaciones de la LOTT en materia de autorizaciones de transporte y sanciones, en especial en lo relativo a la agencia y el cargador de la mercancía. Posteriormente Alberto Emparanza, catedrático de la UPV especialista en temas de transporte, que tratará los aspectos mercantiles de la nueva LOTT y la acción directa, para terminar con una mesa redonda en la que intervendrán representantes de operadores de transporte y logística.

En la jornada se abordarán todas las novedades de la reforma y cómo abordarlas desde la perspectiva de los operadores de transporte y logística.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto Logístico Tajamar, Madrid

• Fecha: 8 de octubre de 2013

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción:  gratuita previa inscripción en este enlace

Lo más leído