capacitacion profesional cap

Las pruebas se realizan seis veces al año.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno murciano ha dado a conocer el calendario de los exámenes para la obtención del certificado de competencia para el transporte por carretera de mercancías y de viajeros, así como las operaciones relacionadas con materias peligrosas, con un total de seis pruebas, dos en cada una de las disciplinas, a lo largo de todo el año 2019.

Por un lado, las autoridades regionales celebrarán las pruebas para que los profesionales puedan obtener el certificado de competencia profesional, con dos convocatorias para el transporte de mercancías que se celebrarán el 4 de junio y el 5 de noviembre, así como otras dos para el transporte de viajeros, que tendrán lugar el 6 de junio y el 7 de noviembre.

Las solicitudes para participar en la primera convocatoria se deberán de presentar del 1 al 20 de marzo, mientras que para la segunda convocatoria se extenderá del 18 de septiembre al 7 de octubre.

También se han convocado las pruebas para obtener o renovar el certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, cuyos exámenes se celebrarán el 7 de mayo y 8 de octubre, tanto para obtener como para renovar el título.

En este caso, los aspirantes deberán presentar sus solicitudes para la primera convocatoria del 1 al 20 de marzo, mientras que para participar en la segunda prueba el plazo de inscripción estará abierto del 28 de agosto al 16 de septiembre.