La región sur del Mediterráneo busca una logística más competitiva

El programa Logismed Training Activities incrementa la oferta de formación y mejora el nivel de cualificación de los operadores y administradores de las plataformas logísticas, reforzando así, el transporte y el comercio en el Mediterráneo.

14/06/2013 a las 0:36 h

logismed-ta

Varios estudios advierten del número insuficiente de los operadores logísticos y la falta de personal cualificado personal en el sector de la logística son los principales puntos débiles que afectan al comercio de la región.

Por este motivo, la Secretaria de la Unión por el Mediterráneo, UPM, ha lanzado un nuevo proyecto basado en las actividades de capacitación Logismed. Esta iniciativa pretende reforzar al sector de la logística y servir como modelo para futuros desarrollos en los países del sur del Mediterráneo con vistas a facilitar el transporte y a fortalecer los flujos comerciales de la región.

El objetivo central de Logismed-TA  (Training Activities) es incrementar la oferta de formación y mejorar el nivel de cualificación de los operadores y administradores de las plataformas logísticas, reforzando así, el transporte y el comercio en el Mediterráneo y contribuyendo al desarrollo de una red más competitiva de plataformas logísticas.

Logismed-TA está promovido por el Banco Europeo de Inversiones y financiado por la Comisión (3.000.000 €) y el Fondo de Transición Asociación Deauville (3.400.000 €). Con una duración de seis años, este proyecto contará con diez socios mediterráneos países y cinco nuevas plataformas logísticas planificadas. Se llevará a cabo inicialmente en Túnez, Marruecos y Egipto. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio de Pedralbes, Barcelona

• Fecha: 17 de junio de 2013

• Inscripción: confirme su asistencia en este enlace

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

Etiquetado
Lo más leído