La remodelación del acceso a la explanada de la ampliación norte del puerto de Valencia para Pavasal

La constructora valenciana se impone en la licitación a otras dos empresas participantes y llevará a cabo las obras en el plazo de mes y medio.

09/05/2020 a las 21:40 h

La remodelación del acceso a la explanada de la ampliación norte del puerto de Valencia cumple una nueva etapa, con la adjudicación de las obras a Pavasal de las obras, de entre las tres ofertas presentadas al concurso.

La empresa constructora valenciana se hará cargo de este proyecto por un importe de 204.165,72 euros y con un plazo de un mes y medio para terminar las obras.

Con la reciente entrada en servicio de una concesión en la explanada de la ampliación norte del puerto de Valencia se hace necesaria la prolongación del actual vial que comunica esa zona con la rotonda de Caballeros, con el fin, igualmente, de facilitar un acceso desde esta área a la nueva concesión.

Este acceso en la actualidad se encuentra con un firme provisional de tierra y sin drenaje adecuado, por lo que los gestores del enclave portuario valenciano pretenden remodelarlo y adecuarlo a los usos previstospara esta parte del recinto.

El actual acceso a la explanada de la ampliación norte del puerto de Valencia, afecta a una zona de unos 4.300 m², situada junto a la concesión portuaria destinada al depósito de contenedores vacíos.

Lo más leído