La remodelación del puerto de Cartagena saldrá a contratación este año

El proyecto contempla derribar todos los edificios que actualmente ocupan la explanada del puerto hasta llegar a la terminal de cruceros, para convertir el área en una gran plaza.

08/11/2013 a las 2:56 h

doble escala puerto cartagena cruceros

El proyecto de remodelación del puerto de Cartagena está "totalmente ultimado" y a falta solo de salir a contratación, lo que ocurrirá antes de que acabe el año, ha informado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes.

Según ha señalado en una rueda de prensa, el proyecto contempla derribar todos los edificios que actualmente ocupan la explanada del puerto hasta llegar a la terminal de cruceros, para convertir el área en una gran plaza en la que se instalarán casetas "artesanales" para ubicar bares y otros comercios.

La plaza estará decorada con un gran barco varado, visitable y con zonas de juegos infantiles, que se convertirá en un "gran atractivo" para la zona. El proyecto se sacará en próximas fechas a concurso y ahora se estudian sus términos exactos, según Viudes.

En relación con la petición que la Autoridad Portuaria ha hecho al Ayuntamiento para dejar de pagar parte del IBI, según ha explicado el presidente, actualmente se paga por ese concepto unos 900.000 euros anuales, y en conjunto con las empresas que operan en la zona, el pago de ese impuesto asciende a 6 millones de euros.

La petición que se ha realizado evitaría el pago de unos 57.000 euros, ha indicado, correspondientes a los lugares públicos, como son los viales y las ramblas, algo que contempla la ley vigente.

Etiquetado
Lo más leído