La República Checa aumentará las tarifas de los peajes a los camiones

El gobierno checo espera recaudar 650 millones de euros en 2015, que irán destinados a construir nuevas carreteras.

02/12/2014 a las 8:41 h

Peaje en una autopista de la Republica Checa

A partir del 1 de enero de 2015, se incrementarán las tarifas de peajes para los vehículos de más de 3,5 toneladas en la República Checa, tal y como ha informado VatServices. En concreto, el Ministerio de Transportes checo aprobó en octubre el incremento del 8,2% de las tasas para los camiones Euro 1-4 y del 9,8% para los Euro 5.

Además, se ha introducido la nueva categoría de vehículos ecológicos Euro 6 y EEV o 'Enhanced Environmentally Friendly Vehicle'), cuyas tarifas serán más reducidas en comparación con el resto de categorías para incentivar su compra.

Tarifas peajes autopistas en R Checa 2015

Se prevé que con estas medidas se recauden 650 millones de euros al año, que se destinarán al Fondo de Infraestructuras de Transporte del Estado y que, por consiguiente, se utilizarán para la construcción de carreteras. Además, también se aumentarán las tarifas de peajes para los viernes de 15 a 20 horas.

Las tarifas para vehículos con categoría de emisiones Euro 5 no se incrementaban en la República Checa desde 2007. Con esta actualización de los peajes, el gobierno ha querido adecuarlos con la tasa de inflación.

Tarifas peajes resto carreteras en R Checa 2015

Lo más leído